ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

Frío hasta que vuelva la lluvia: El pronóstico del tiempo para este jueves y el resto de la semana

Frío hasta que vuelva la lluvia: El pronóstico del tiempo para este jueves y el resto de la semana
T13
Compartir
Las bajas temperaturas se mantendrán en la zona centro durante esta jornada y se esperan precipitaciones para este fin de semana.

Sin lluvia pero con bajas temperaturas se perfila este jueves en la Región Metropolitana, al igual que en el resto de la zona central y sur del país.

Si bien será una jornada fría con nubosidad parcial en la Región Metropolitana, para la tarde-noche se esperan cielos nublados, lo que dará paso a nuevas precipitaciones, indicó el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone.

El norte tendrá un jueves nublado en algunos sectores y despejado en zonas interiores, sin embargo para el fin de semana podrían llegar algunas lluvias en la Región de Coquimbo.

En Valparaíso y gran parte de la zona central, el día estará despejado en la mañana, parcial en la tarde y ya para la noche se nublará con una mínima de 1°C en Los Andes y una máxima de 16°C en la ciudad puerto, detalló el meteorólogo.

Por otro lado, desde la Región de Ñuble al sur, llegarán las precipitaciones desde la madrugada del viernes, las cuales se registrarán durante toda la jornada y también el sábado. Mientras, Temuco, Valdivia, Osorno y Puerto Montt tendrán chubascos gran parte del día.

En el extremo Austral, este jueves continúan las nevadas en Coyhaique. Los cielos estarán mayormente nublados y se registrarán precipitaciones en Puerto Natales. Además, “continúa el excesivo frío matinal en Magallanes y podría haber precipitaciones de nieve”, sostuvo Marcone.

El tiempo 2 de julio

Regresan las lluvias a la zona central

Según Gianfranco Marcone, ayer miércoles cayeron 4,4 milímetros de agua, lo que “no es malo para la situación en la que estamos”.

En este contexto, afirmó que se espera un nuevo sistema frontal para la zona central la noche de este viernes.

Caerán entre 25 a 35 milímetros de agua en Santiago y en gran parte de la zona central. La lluvia comenzará muy de a poco la noche del viernes y se hará más intensa en las primeras horas de la madrugada del sábado”, indicó el profesional.

Para el viernes en la Región Metropolitana se espera una mínima de 3°C y una máxima de 14°C, con cielos nublados. El sábado será “una jornada lluviosa, con chubascos en la tarde y al final de la tarde podrían verse unos claros de sol”, precisó Marcone.

En tanto, el domingo habrá nubosidad parcial y los termómetros bajarán hasta los 0°C y llegarán a una máxima de 12°C.

Finalmente, el meteorólogo destacó que un nuevo sistema frontal se hará presente en la zona, el cual llegaría el próximo martes 7 de julio.