“Fue atacado durmiendo, por la espalda”: Viuda de francés asesinado en Chicureo recuerda cómo ocurrió el homicidio
El programa del 13, La Tarde es Nuestra, conversó de manera exclusiva con Fernanda, la viuda de Dimitri Weiler, hombre francés que fue asesinado durante un robo en Chicureo, región Metropolitana, el pasado 28 de febrero.
"Es volver a nacer. Todo cambia, ahora cuando te vas dando cuenta de lo que significa la justicia, este proceso... tienes que vivir para saber qué es el proceso. Es muy complejo, muchas cosas, que nadie se imagina", comenzó planteando la viuda.

“Estaba amenazada de muerte”: Amiga de concejala de Villa Alegre desaparecida revela detalle clave del caso
Además, apuntó a la demora que la citaron para constatar lesiones por el caso: "Vas viendo que el sistema está muy complicado".
Asimismo, recordó cómo fue la jornada del robo y homicidio de Dimitri.
"Fue atacado durmiendo, por la espalda. Solamente cuando grité, porque estaba en la pieza del lado, quizás ahí trato, pero no alcanzó a defenderse. Las puñaladas que tuvo, fue por la espalda. Efectivamente fue antes de poder defenderse", complementó.
"Me atacaron, sin preguntar nada. En dos segundos yo tenía dos niños encima mío", sostuvo.
"En esas noches bien oscuras, sobre todo el principio, te baja el susto, de decir: 'si no hubiese estado despierta, habría corrido la misma suerte'", añadió.
"Cuando hablamos de este tipo de violencia, de lo que pasó... le estás dando una pena de un niño, pero hizo cosas de adultos. Por otro lado sabemos que no van a cumplir los cinco años", siguió.

Tenía 7 hijos y se estaban divorciando: popular influencer fitness murió baleada por su exesposo en un restaurante
Viuda de francés asesinado en Chicureo: "Me fracturaron la nariz"
Fernanda, la chilena viuda de Dimitri, también entregó su testimonio a Reportajes T13, y relató cómo ocurrieron los hechos aquella fatídica madrugada de febrero.
“Me fracturaron la nariz y también me llegó un cuchillo y muchos golpes en el pecho… yo me defendí de dos, entonces Dimitri, como te digo en el informe, él no pudo defenderse. Lo mataron a sangre fría”, contó.
“Ellos se llevaron todo lo que quisieron... les entregué todo de la forma más rápida para que se fueran... fue muy violento... en un segundo tenía dos sujetos encima mío sin ni siquiera preguntar nada”, agregó.

