Saltar Aviso
Mundo

Tenía 7 hijos y se estaban divorciando: popular influencer fitness murió baleada por su exesposo en un restaurante

Instagram/gloriazamoraaa_ - Gloria Zamora
Compartir
La hija de la víctima contó que la relación de su madre con el atacante duró más de 15 años y estuvo marcada por episodios constantes de violencia; tanto física como verbal y emocional.
Señal
T13 En Vivo

Una entrenadora fitness, además creadora de contenido en redes sociales, murió el domingo pasado en un centro comercial de Fontana, al sur de California, en Estados Unidos. Su exesposo cometió un ataque que hoy conmociona a esa localidad norteamericana.

Gloria Zamora, de 40 años, murió junto a su socio comercial, Héctor Garduño, de 43, cuando salían de un restaurante de sushi ubicado al interior del recinto. Ambos fueron atacados por Tomás Albert Tamayo Lizárraga, de 45 años, quien les disparó con un arma de fuego. Según confirmaron las autoridades a NBC Miami y ABC News, el agresor fue abatido en el lugar por un agente del sheriff que se encontraba fuera de servicio y que intervino al escuchar los disparos.

Exclusivo: Jorge Valdivia pide permiso para viajar a España a graduación de amiga de su hija
Lee También

Exclusivo: Jorge Valdivia pide permiso para viajar a España a graduación de amiga de su hija

La mujer y su socio fueron trasladados a centros médicos cercanos, donde finalmente fallecieron. El caso está en investigación y las autoridades buscan determinar cómo supo el agresor la ubicación exacta de la víctima.

¿Quién era Gloria Zamora, la influencer fitness que murió baleada por su exesposo?

Gloria Zamora era madre de siete hijos y poseía una fama importante en las redes sociales, con más de 155 mil seguidores en Instagram y 85 mil en TikTok. Su contenido estaba orientado a salud, ejercicio y rutinas para madres.

La noche del ataque había participado en una sesión fotográfica y luego sostuvo una reunión comercial con su socio, con el objetivo de coordinar el lanzamiento de un gimnasio exclusivo para mujeres, según indicó Jazlynne Zamora, su hija.

Según ésta última, la relación de su madre con el atacante duró más de 15 años y estuvo marcada por episodios constantes de violencia; tanto física como verbal y emocional. “Todos los días era una discusión o un problema con mi madre”, dijo Jazlynne a NBC Miami.

Sobre el ataque, los disparos se registraron en el estacionamiento del restaurante, cuando Tamayo Lizárraga sorprendió saliendo del lugar a Zamora y Garduño alrededor de las 20:00 horas del sábado, informó la Policía.

Joven murió de cáncer tras rechazar quimioterapia: hermanos culpan a "teorías conspirativas" de madre "antivacuna"
Lee También

Joven murió de cáncer tras rechazar quimioterapia: hermanos culpan a "teorías conspirativas" de madre "antivacuna"

De acuerdo con la versión oficial, el agresor disparó contra ambos y fue abatido por un agente del sheriff fuera de servicio que se encontraba cerca, quien le disparó y causó la muerte de Tamayo Lizárraga.

Instagram/gloriazamoraaa_ - Gloria Zamora
Instagram/gloriazamoraaa_ - Gloria Zamora

La entrenadora fitness y su exesposo estaban en proceso de divorcio, según detalló la cadena. KABC. Si bien se desconoce si existía una orden de restricción activa al momento del ataque, la hija manifestó que si bien la relación estuvo marcada por situaciones de violencia prolongada, no se conocían denuncias públicas antes del hecho.

Etiquetas de esta nota