Nacional

"Fue un error bastante involuntario": Habla ex director de la Compin que autorizó su propia licencia

"Fue un error bastante involuntario": Habla ex director de la Compin que autorizó su propia licencia
T13
Compartir
El médico José David Alfonzo se desempeñaba como director de la Compin del Biobío y aseguró que su error se debió una sobrecarga laboral.

El ex director del Biobío de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin), José David Alfonzo, habló del -según él- "error involuntario" que provocó que se iniciara una investigación sumaria en su contra luego que se autoaprobara una licencia que había rechazado su isapre. 

El médico afirma que aprobó su propia licencia debido a la sobrecarga laboral que enfrentaba, situación que informó a las autoridades pertinentes. 

"Fue un error bastante involuntario. Yo en ese momento estaba haciendo el papel de contralor médico y de presidente y, por supuesto, la carga administrativa que tenía en ese momento era extrema", aseguró el médico a Radio Biobío.

En relación a la sobrecarga laboral, aseguró que "estaba en conocimiento el seremi de la época, estaba en conocimiento la delegada de la época, le entregué a la seremi todos los respaldos correspondientes, los correos electrónicos que se enviaron donde yo solicitaba ayuda porque solo no podía y, por supuesto, un error como este podía pasar".

Señal T13 En Vivo