Saltar Aviso
Nacional

"Fue a petición de ella": Abogado de Wilson Verdugo desmiente a viuda en caso Rey de Meiggs y habla de especial pedido que hizo

T13
Compartir
A casi 100 días del macabro crimen de José Felipe Reyes, nuevos antecedentes se han ido conociendo. Ahora, el abogado de Wilson Verdugo desmintió a la viuda.

El equipo de Reportajes T13 dio a conocer nuevos datos relevantes en la investigación del crimen de José Felipe Reyes Ossa, autodenominado como el 'Rey de Meiggs', quien fue asesinado por sicarios venezolanos que fueron contratados por su 'amigo', Wilson Verdugo, quien se encuentra cumpliendo la prisión preventiva. 

Se han cumplido casi 100 días del macabro crimen, el cual derivó también en la liberación por error de uno de los sicarios, quien huyó del país y fue detenido en Colombia, en su intención de volver a Venezuela. 

La Fiscalía sostiene que este móvil del crimen estaría relacionado con una deuda millonaria que Wilson Verdugo mantenía con Reyes. El único respaldo de esta supuesta obligación se encuentra en un cuaderno que la víctima guardaba junto a objetos personales en su casa.

Allí se registraba una deuda informal de 1.034 millones de pesos, cifra que, según el Ministerio Público, habría llevado a Verdugo a pagar por el asesinato de su amigo cercano.

La inesperada confesión que hizo el "Rey de Meiggs" sobre Wilson Verdugo antes de morir: "A mí me conviene que..."
Lee También

La inesperada confesión que hizo el "Rey de Meiggs" sobre Wilson Verdugo antes de morir: "A mí me conviene que..."

El préstamo habría funcionado solo “de palabra”. No existen registros bancarios ni documentos formales, y los supuestos pagos tampoco figuran en el cuaderno. La incógnita sobre cómo la deuda escaló a más de mil millones es uno de los puntos que la Fiscalía busca esclarecer.

Abogado de Wilson Verdugo desmiente a viuda del 'Rey de Meiggs'

En lo expuesto por Reportajes T13, se mostró que la defensa entregó una versión en la que intenta desmentir el testimonio que entregó la viuda de la víctima, lo que es una de las hipótesis centrales que maneja la Fiscalía en el crimen. 

Es que según el abogado del imputado, fue la propia viuda quien le pidió a Wilson Verdugo que donara alimentos, a raíz de que trabajaba en ese rubro con los restaurantes 'La Vaquita Sabrosa', para el velorio de José Felipe Reyes. 

Los "asfixiantes" intereses que aplicó el Rey de Meiggs contra Wilson Verdugo y que podrían haber motivado su crimen
Lee También

Los "asfixiantes" intereses que aplicó el Rey de Meiggs contra Wilson Verdugo y que podrían haber motivado su crimen

"Es falso que ella haya entendido desde un inicio que mi representado era uno de los sospechosos de este homicidio. Incluso, por la propia pareja de la víctima, a petición de ella, hizo entrega de alimentos para el día del velorio y al día siguiente", indicó Luis Inostroza, abogado de Wilson Verdugo.

Reportajes T13 - Crimen del 'Rey de Meiggs'
Reportajes T13 - Crimen del 'Rey de Meiggs'

Así, el abogado apunta a descartar que la viuda haya considerado a Wilson Verdugo como el principal sospechoso del crimen.