Nacional

Fuerte olor a gas se sintió en varias comunas de Santiago la madrugada del miércoles

Fuerte olor a gas se sintió en varias comunas de Santiago la madrugada del miércoles
T13
Compartir
Bomberos señaló que se trató de una "nube tóxica" que viajó por la zona debido al viento y aún se desconoce su origen.

Durante la madrugada de este miércoles se reportó un fuerte olor a gas en distintas comunas de la Región Metropolitana y las autoridades recomendaron cerrar ventanas y evitar salir al exterior durante el tiempo que duró la emergencia. 

Desde la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) confirmaron que Bomberos de la comuna de Maipú realizaron mediciones en las empresas Agrospec, Edelpa, Clariant e Indura, arrojando índices normales por lo que no se determinó el origen de la emanación

"Debido a la condición meteorológica y vector del viento a la hora de mayor percepción del olor indeterminado, se generó un desplazamiento con dirección noreste, por lo que fue perceptible en varias comunas de la Provincia de Santiago", señala el reporte de Onemi.

Además, las autoridades afirmaron que "durante el transcurso de la madrugada disminuyó la concentración en el ambiente, así como la percepción en la población".

Miguel Muñoz, director regional de la Onemi, explicó que no sabían con claridad cuán tóxica es la nube que se desplazó entre las comunas, pero "es un olor bastante molesto".  

En tanto, a las 07:00 horas de este miércoles, la Autoridad Sanitaria informó que "la red de Salud Metropolitana no ha recibido solicitudes de usuarios por molestias asociadas a este evento". 

Señal T13 En Vivo