Nacional

Ex funcionaria de CLC por tercera dosis de Gil: "Si no hubiéramos reportado, no se hubiera sabido"

Ex funcionaria de CLC por tercera dosis de Gil: "Si no hubiéramos reportado, no se hubiera sabido"
T13
Compartir
Alejandro Gil, presidente de la clínica, exigió ser vacunado con una dosis de Pfizer a pesar de cumplir con su esquema de vacunación completo con Sinovac. La ex jefa de servicios ambulatorios entrega su versión.

La ex jefa de servicios ambulatorios de la Clínica Las Condes, Leticia Ortiz, se refirió a la polémica vacunación del presidente de la empresa, Alejandro Gil, quien exigió ser vacunado con una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19

Este miércoles se conoció que la Seremi de Salud Metropolitana abrió un sumario contra la clínica por lo sucedido.

Gil contaba con su esquema de vacunación completo con Sinovac y la tercera dosis que recibió corresponde a la desarrollada por Pfizer/BioNTech. De esta forma, el presidente de la Clínica Las Condes es la única persona en el país en haber recibido tres dosis de las vacunas contra el COVID-19.

Ortiz, quien presentó su renuncia tras conocer lo ocurrido, aseguró a El Mercurio que ha "mantenido reserva porque todo está en materia de sumario". 

"Lo único que puedo decir es que el equipo del vacunatorio reportó al Ministerio de Salud y de eso la autoridad sanitaria tiene todos los antecedentes de lo que nosotros reportamos. Si nosotros no hubiéramos reportado, quizás no se hubiera sabido". 

Gobierno por tercera vacuna de presidente de Clínica Las Condes: “Nadie se puede saltar la fila”
Lee También

Gobierno por tercera vacuna de presidente de Clínica Las Condes: “Nadie se puede saltar la fila”

Desde la clínica explicaron que "el señor Alejandro Gil, no obstante haber sido vacunado con dos dosis, al realizarse un examen de Anticuerpos Spike en razón de ser una persona con alto riesgo de contagio y variadas preexistencias, registró un resultado inferior al mínimo para considerar la existencia de inmunidad".

"En razón de lo anterior, y por expresas instrucciones de su médico tratante, se procedió a vacunarlo nuevamente", señalaron mediante un comunicado.

Sobre  lo mismo, aclararon que "Clínica Las Condes procedió inmediatamente a presentar una autodenuncia al Ministerio de Salud, adjuntando todos los antecedentes referidos del caso".

Señal T13 En Vivo