Nacional

Clínica Las Condes asegura que se autodenunció por vacunación con tercera dosis de su presidente

covid
Agencia Uno
Por T13
"Por expresas instrucciones de su médico tratante, se procedió a vacunarlo nuevamente”, afirmaron en relación a la controversia que motivó la apertura de un sumario sanitario.

Clínica Las Condes aseguró que “ha cumplido con todos los protocolos de vacunación” e indicó que, tras conocerse el caso de la inoculación con tercera dosis de Alejandro Gil, procedieron a autodenunciarse ante el Ministerio de Salud.

La controversia se conoció este miércoles luego que el Minsal abriera un sumario sanitario contra la entidad tras la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 al presidente de la empresa.

Minsal abre sumario contra Clínica Las Condes por aplicar tercera dosis de vacuna a su presidente Agencia Uno
Lee También >

Minsal abre sumario contra Clínica Las Condes por aplicar tercera dosis de vacuna a su presidente

A través de un comunicado, se apuntó que el centro de salud “cumple y ha cumplido de manera rigurosa con todos los protocolos de vacunación establecidos por la autoridad sanitaria”.

“El señor Alejandro Gil, no obstante haber sido vacunado con dos dosis, al realizarse un examen de Anticuerpos Spike en razón de ser una persona con alto riesgo de contagio y variadas preexistencias, registró un resultado inferior al mínimo para considerar la existencia de inmunidad”, agregaron.

En ese sentido, afirmaron que “en razón de lo anterior, y por expresas instrucciones de su médico tratante, se procedió a vacunarlo nuevamente”.

Sobre  lo mismo, aclararon que “Clínica Las Condes procedió inmediatamente a presentar una autodenuncia al Ministerio de Salud, adjuntando todos los antecedentes referidos del caso”.

Casos en Chile

Información actualizada al 19 de octubre 2021

Contagiados

1.672.998

Fallecidos

37.623

Casos Activos

7.690