Nacional

Funcionaria del Poder Judicial será formalizada por adulterar antigua causa contra Boric

Funcionaria del Poder Judicial será formalizada por adulterar antigua causa contra Boric
T13
Compartir
La mujer, según la fiscalía, “adulteró maliciosamente” una causa contra el Presidente electo durante las elecciones presidenciales recién pasadas pese a que había sido cerrada en 2005.

El Ministerio Público formalizará a la funcionaria del Poder Judicial que habría adulterado la tramitación de una causa penal en contra del Presidente electo, Gabriel Boric, que ya estaba cerrada.

Según informó La Tercera, el Juzgado de Garantía de San Bernardo fijó para el 28 de abril la audiencia de formalización de Carolina Roldán Berríos, quien es funcionaria del órgano del Estado, y habría adulterado una causa en contra de Gabriel Boric, a fines de octubre de 2021, en plena campaña presidencial.  

Alcalde Sharp y gabinete de Boric: “Pareciera que la alianza de gobierno ya no es Apruebo Dignidad”
Lee También

Alcalde Sharp y gabinete de Boric: “Pareciera que la alianza de gobierno ya no es Apruebo Dignidad”

La causa que estaba cerrada era por un hurto que cometió Boric en 2005, cuando tenía 19 años, por el que la fiscalía había aplicado principio de oportunidad al considerar que el hecho no comprometía gravemente el interés público.

La acusación del Ministerio Público en contra de Roldán, publicado por el medio citado, acusa que la mujer “alteró maliciosamente los datos contenidos en dicha causa”.  

Revisa este video también:

"El día 27 de octubre del año 2021, a eso de las 22.05 la imputada Carolina Roldán Berríos, empleada pública, desempeñándose como funcionaria del Juzgado de Garantía de San Bernardo y utilizando el computador institucional del Poder Judicial asignado accedió indebidamente a la base de datos del sistema informático (...) con la intención de conocer la causa del Juzgado de Garantía de Punta Arenas seguida por el delito de hurto en contra del sr. Gabriel Boric la que se encontraba en estado de terminada, causa a la cual no le estaba permitido el ingreso", detalló.

"Por hurto en contra de Boric y reemplazaron la documentación para que no se supiera qué tenía, averiguar", añadió.