Nacional

Funcionaria de salud del Hospital Carlos Van Buren muere a causa del COVID-19

Funcionaria de salud del Hospital Carlos Van Buren muere a causa del COVID-19
T13
Compartir
Se trata de una mujer de 40 años, quien se desempeñaba como técnico paramédico del servicio de Mediana Complejidad Quirúrgica.

La administración del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, a través de un comunicado interno, confirmó este lunes que una de sus funcionarias de salud murió a causa del coronavirus COVID-19.

En el escrito indicaron que se trata de una mujer de 40 años, quien se desempeñó durante 15 años en la institución como técnico paramédico del servicio de Mediana Complejidad Quirúrgica.

“Se entregó por entero a la atención de sus padres, contagiados por COVID-19 y lamentablemente también se vio afectada por esta enfermedad. Pese a los enormes esfuerzos por tener un resultado exitoso, tenemos que lamentar su sensible fallecimiento”, señalaron desde el centro asistencial.

Por otro lado, aclararon que sus padres han tenido una favorable evolución en los últimos días.

El director del Hospital, Javier del Río Valdovinos envió sus condolencias a “la familia, hijos y padres especialmente y a cada uno de los funcionarios de este Hospital, quienes sentimos la partida de nuestra técnico paramédico y no dudaremos en continuar entregándonos por entero al servicio y cuidado de nuestros pacientes”.

Señal T13 En Vivo