Nacional

Funcionaria de la PDI frustró su propio asalto: Disparo contra delincuentes y uno falleció

T13 - Funcionaria de la PDI frustra su propio asalto en Barrio Yungay
Por T13
El hecho ocurrió la noche de este miércoles en el Barrio Yungay. La detective fue abordada por tres sujetos, contra quienes realizó al menos cinco disparos para resguardar su integridad física.

Un delincuente falleció tras recibir un disparo por parte de una funcionaria de la PDI tras intentar robarle la noche de este miércoles en el Barrio Yungay, en la comuna de Santiago Centro. 

Se trata de la detective de la Brigada de Robos Centro Norte de la Policía de Investigaciones, quien estaba caminado por calle Yungay rumbo a su domicilio. Al llegar a calle Cueto fue abordada por al menos tres sujetos que descendieron de un vehículo y la intimidaron con armas de fuego. 

Fue en ese momento cuando la afectada hizo uso de su arma, efectuando al menos cinco disparos contra los individuos. Una de las balas logró dar con uno de los sujetos, quien cayó abatido metros más allá cuando intentaba escapar del lugar, falleciendo en el lugar. 

PDI da detalles de detenido por muerte de funcionario en Temucuicui: Tenía un fusil de alto calibre Agencia Uno - Detención de la PDI
Lee También >

PDI da detalles del detenido por muerte de funcionario en Temucuicui: Tenía un fusil de alto calibre

"En forma sorpresiva apareció un vehículo del que descendieron tres sujetos con armas de fuego. Al ver en peligro su integridad física, la detective se identificó como tal y realizó cinco disparos. Los individuos se dieron a la fuga, pero uno de ellos cayó abatido metros más allá", afirmaron desde la PDI.  

Por orden del ministerio público, Labocar y OS9 de Carabineros quedaron a cargo de la investigación correspondiente para esclarecer los hechos. 

Revisa la noticia completa a continuación: