Nacional

Funcionaria de la salud fue vacunada con seis dosis de Pfizer en Copiapó

covid
Agencia Uno
Por T13
El error fue reconocido por el servicio de salud comunal y la afectada está en buen estado de salud, pero siendo seguida por el equipo médico.

Una funcionaria del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Santa Elvira de Copiapó, en la región de Atacama, recibió seis dosis de la vacuna contra el COVID-19 por error. La trabajadora estaba recibiendo su dosis de refuerzo cuando se produjo el error.

Según confirmó el mismo director del Servicio de Salud Atacama, Claudio Baeza, en conversación con radio Nostálgica de Copiapó, se trata de un caso aislado y la mujer está en buenas condiciones de salud.

Chile registra 1.842 nuevos contagios de COVID-19: Casos activos superan los 8 mil Agencia Uno
Lee También >

Chile registra 1.842 nuevos contagios de COVID-19: Casos activos superan los 8 mil

"La persona a la que se le administró esto está en muy buenas condiciones, se le hizo el seguimiento médico como corresponde y permanece ese seguimiento durante 15 días para determinar si existe algún efecto secundario", detalló Baeza.

"El propio municipio y el Departamento de Salud inició una investigación interna para determinar qué fue lo que sucedió, por qué sucedió y sobre todo para que estos errores no vuelvan a suceder", añadió.

Las dosis de la vacuna Pfizer contiene seis dosis concentradas que deben diluirse para ser administradas posteriormente. Sin embargo, en esta ocasión, este procedimiento no se habría hecho y recibió el concentrado de las seis dosis en una sola inyección.

Desde el servicio regional aseguraron que apenas se tomó conocimiento de los hechos, informaron al Ministerio de Salud.

Casos en Chile

Información actualizada al 8 de diciembre 2021

Contagiados

1.776.599

Fallecidos

38.541

Casos Activos

10.299