Nacional

Funcionario de Carabineros fue herido a bala en San Joaquín: Sufrió una fractura en un tobillo

Agencia Uno - Carabineros de Chile
Por T13
Se trata de un subteniente, quien fue trasladado hacia el Hospital de Carabineros. La radiografía que se le tomó mostró una fractura del calcáneo, que es un hueso que conforma el tobillo.

Un subteniente de Carabineros resultó herido a bala en la comuna de San Joaquín, Región Metropolitana, la noche de este domingo tras la conmemoración del 11 de septiembre. 

Según indicó el teniente Rodrigo Ferreira, oficial de sanidad de Carabineros y jefe técnico del Servicio de Urgencia del Hospital de Carabineros, el funcionario de Carabineros ingresó al recinto con una lesión balística en el tobillo. 

El subteniente fue llevado a radiografía, y en las imágenes "aparece una fractura del calcáneo, que es un hueso que conforma el tobillo".

Tristeza en la Vega Monumental de Concepción: Hombre asesinado en encerrona era conocido locatario Familia Segundo VIllablanca - Segundo Villablanca, "Tío Piter"
Lee También >

Tristeza en la Vega Monumental de Concepción: Hombre asesinado en encerrona era conocido locatario

Es por esto, que "las características de las lesiones son de carácter grave por la fractura que tiene la lesión". 

El uniformado estará en observación hasta la jornada de este lunes, en donde se evaluará su estado y se analizará si está listo para el alta médica. 

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, fue hasta el Hospital de Carabineros para saber sobre el estado de salud del uniformado. 

Revisa la vocería del Dr. Rodrigo Ferreira, teniente Rodrigo Ferreira, oficial de sanidad de Carabineros y jefe técnico del Servicio de Urgencia del Hospital de Carabineros, por el subteniente herido a bala en San Joaquín: