Acusan a funcionario municipal de robar dinero de caja de local que había sufrido millonario asalto: Fue captado por cámaras
Una carnicería sufrió un millonario robo de carne en la comuna de Cerrillos. Sin embargo, posterior a ese hecho, un funcionario municipal habría sustraído el dinero de la caja registradora del local afectado.
El hecho se produjo este jueves 13 de noviembre y fue captado por cámaras de seguridad del local, que sufrió una pérdida avaluada en al menos 60 millones de pesos.
Los delincuentes habrían realizado dos viajes para poder sacar dicha cantidad en carne.
El dueño del local, Franco Calvumil, revisó las cámaras y se percató de que, posterior al ilícito, y en medio de las pericias correspondientes, un inspector municipal ingresó a la caja registradora y habría sustraído el contenido de la misma.
El propietario indicó que "se robaron más de 2 mil kilos de carne, hicieron dos viajes, cargaron la camioneta dos veces. Evaluamos aproximadamente entre 60 a 70 millones de pesos (de pérdidas)".
"La guinda de la torta es que, al llegar acá, los guardias de seguridad entran al local nuevamente, van verificando con las linternas de que hay un robo y uno de ellos se va directamente a la caja, abre la gaveta y saca el dinero que quedaba. Entonces... se supone que son los buenos, y siguen robando. Es algo irreal", cerró Calvumil.
La Policía de Investigaciones es la encargada de investigar el hecho que tendría dos aristas: encontrar el paradero de la carne junto a los responsables del robo, como también dilucidar lo ocurrido con el guardia municipal acusado de sustraer el dinero de la caja registradora de la carnicería.

