EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Funcionario de la PDI frustra a disparos un asalto contra su madre en Huechuraba

Funcionario de la PDI frustra a disparos un asalto contra su madre en Huechuraba
T13
Compartir
El funcionario se enfrentó a balazos a los delincuentes que lo abordaron a él y a su madre durante la tarde de este miércoles.

Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) frustró un asalto contra su madre, en Huechuraba, Región Metropolitana.

La prefecta Macarena Millacoy, jefa de la Prefectura Metropolitana Centro Norte, detalló que durante la tarde de este miércoles, el funcionario, que estaba haciendo uso de su tiempo libre, "hace ingreso con la modalidad de un llamado telefónico para abrir el portón, siendo abordado aproximadamente por tres individuos que lo intimidan con armas cortantes y el funcionario hace uso de su arma de servicio, identificándose como policía, efectuando disparos cruzados en este sector".

Lo anterior luego que que los sujetos bajaron a su madre desde un automóvil en el que él se trasladaba. Ahí, le robaron una cartera con especies personales.

Camioneros piden mantenerse en la berma y no bloquear la ruta antes de reunión con el gobierno
Lee También

Camioneros piden mantenerse en la berma y no bloquear la ruta antes de reunión con el gobierno

"Bajan a la madre con fuerza del auto y después el funcionario sale detrás de los autores de este ilícito, donde hay un intercambio de disparos entre el funcionario y estas personas", señaló la prefecta, quien descartó que hayan robado dinero.

De igual forma, dijo desconocer cuántos disparos se registraron en el lugar y si los antisociales resultaron heridos y acudieron al Hospital San José para ser atendidos.

"La madre del funcionario fue trasladada a un centro asistencial para constatar sus lesiones y ver su estado de salud", añadió.

Por lo pronto, Carabineros de Chile adoptó el procedimiento y se encuentra investigando los detalles del caso.

Señal T13 En Vivo