Nacional

Funcionarios de Carabineros se querellan por homicidio frustrado tras ataque con fuegos artificiales

Funcionarios de Carabineros se querellan por homicidio frustrado tras ataque con fuegos artificiales
T13
Compartir
La acción fue interpuesta contra todos los que resulten responsables, y describe los hechos que culminaron con la muerte de una estudiante de derecho el pasado fin de semana.

Cinco funcionarios de Carabineros presentaron una querella por el ataque con fuegos artificiales ocurrido el pasado fin de semana en el centro de la capital, tras el cual falleció la estudiante de derecho, Denisse Cortés.

La acción legal es interpuesta por el delito de homicidio, en calidad de frustrado, y fue presentada contra todos los que resulten responsables.

[VIDEO] Liberan registro de momento en que mujer fallecida habría recibido fuego artificial
Lee También

[VIDEO] Liberan registro de momento en que mujer fallecida habría recibido fuego artificial

De acuerdo a lo que describe el documento, “un sujeto desconocido lanzó fuegos artificiales hacia la vía pública, específicamente direccionados donde nos encontrábamos nosotros junto la víctima (…) asimismo este proyectil impacto sobre nosotros resultando lesionados un capitán y un sargento 1ro”.

En relación a este caso, el general director de la institución, Ricardo Yáñez, señaló que “la gravísima situación que ocurrió el pasado domingo, que dejó una víctima fatal y dos carabineros lesionados, no nos puede dejar indiferente y confirma que a estos delincuentes no les importa en nada la vida de otros".

"Hoy hay quienes ya no buscan solo dañar o herir al personal, sino que atacan con la clara intención de matar a los carabineros”, sentenció.

De acuerdo a lo afirmado por el director de Justicia de Carabineros, general Jaime Elgueta Burgos, "nuestro general director instruyó personalmente que la dirección de justicia presente una querella criminal en favor del personal que estaba en el procedimiento donde además de fallecer lamentablemente una persona, resultaron heridos dos funcionarios".

"Existen varias formas de participación. Una es la persona que hizo el disparo, pero eventualmente pudiera haber otras personas que hayan participado o hayan colaborado en un posterior encubrimiento de este hecho. Por lo tanto se solicita poder realizar una amplia investigación", añadió el uniformado.

Señal T13 En Vivo