Nacional

Funcionarios de la PDI frustran a balazos el robo del vehículo de uno de ellos en Maipú

T13
Por T13
Según indicó el subprefecto Claudio Lobos, jefe de ronda de la PDI Metropolitana, la víctima hizo uso de su arma de servicio y disparó contra los delincuentes, lo que ocasionó un intercambio de disparos entre ellos.

La noche de este lunes, dos funcionarios de la PDI frustraron a balazos el robo del vehículo de uno de ellos en la comuna de Maipú, Región Metropolitana. 

Según indicó el subprefecto Claudio Lobos, jefe de ronda de la PDI Metropolitana, el suceso sucedió cerca de las 22:30 horas, en calle Los Ministros, cuando se encontraban conversando afuera de un domicilio.

Fue en ese momento cuando fueron abordados por dos sujetos que se transportaban en un automóvil de color blanco, quienes se bajaron y los intimidaron con armas de fuego para intentar robar el vehículo del funcionario policial. 

La víctima hizo uso de su arma de servicio y disparó contra los delincuentes, lo que ocasionó un intercambio de disparos entre ellos. 

Adulto mayor fallece tras ser atacado con arma cortopunzante en su domicilio en Estación Central T13 Noche - PDI
Lee También >

Adulto mayor fallece tras ser atacado con un arma cortopunzante en su domicilio en Estación Central

El funcionario frustró el delito y los delincuentes se dieron a la fuga en dirección desconocida. 

El subprefecto Lobos indicó que gracias a las diligencias se han encontrado dos vehículos con impactos de balas que podrían corresponder a los que participaron en este ilícito.

Información preliminar indica que el automóvil del funcionario de la PDI se encuentra con dos impactos balísticos que fueron propinados por los delincuentes. 

No se registran lesionados de este procedimiento y se están investigando las cámaras de seguridad del sector para recabar más información. 

Revisa más información sobre este robo frustrado en Maipú a continuación: