Nacional

Hubo más de 100 disparos: Dos funcionarios PDI resultan heridos tras intensa balacera en La Florida

Hubo más de 100 disparos: Dos funcionarios PDI resultan heridos tras intensa balacera en La Florida
T13
Compartir
Según personal policial, al menos 20 balas impactaron el vehículo donde iban los detectives.

Dos detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) resultaron heridos este domingo luego de un enfrentamiento con un grupo de sujetos en la comuna de La Florida, en la Región Metropolitana.

Según información policial, el hecho ocurrió cerca de las 23:30 horas en Avenida general Arriagada con santa Raquel en el sector Los Quillayes, cuando tres funcinariosde la PDI se trasladaban a bordo de un vehículo institucional por el lugar, investigando un portonazo ocurrido durante la tarde.

Fue durante esa diligencia que los funcionarios, mientras avanzaban por general Arriagada, se encontraron con un grupo de sujetos, quienes al verlos  empezaron a disparar.

Desde la PDI señalaron que los individuos dispararon más de 100 veces, pero más de 20 proyectiles impactaron el vehículo policial. El hecho dejó dos funcionarios de la policía heridos: uno fue asistido rápidamente por el SAMU, quien recibió un impacto de bala en la zona pélvica y el rebote de una esquirla, mientras que el segundo recibió un impacto en su tobillo.

Dos funcionarios de la PDI heridos por balacera en La Florida

Nuestros oficiales por más de tres minutos estuvieron repeliendo el ataque de tres frentes distintos que estaban siendo atacados por estos delincuentes, de manera absolutamente indiscriminada al utilizar este tipo de armas automáticas, ustedes comprenderán que la gran cantidad de vainillas y evidencia balística que existe en esta zona da cuenta de los más de 100 disparos”, expresó el prefecto inspector Iván Villanueva, jefe de la región policial metropolitana de Santiago.

Los dos detectives fueron trasladados fueron trasladados al servicio de urgencia del Hospital de Carabineros y se encuentran fuera de riesgo vital.

Por otro lado, se está investigando si resultaron civiles lesionados.