Nacional

Fundación Amparo y Justicia representará legalmente a la familia de Ambar

Fundación Amparo y Justicia representará legalmente a la familia de Ambar
T13
Compartir
Además, la organización comprometió asistencia psicológica y social para los familiares directos de la niña fallecida.

La Fundación Amparo y Justicia asumió este lunes la representación formal de la familia de la niña de un año y 7 meses, fallecida la madrugada del sábado 28 de abril.  La organización, además, prestará apoyo a los familiares directos de la víctima en el proceso de reparación psicológica y social.

"Lamentamos profundamente que Chile pierda otra niña bajo estas terribles circunstancias. En Fundación Amparo y Justicia haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que su muerte no pase inadvertida y que, por el contrario, nos ayude a que como país incorporemos las mejoras y procedimientos necesarios para una protección efectiva de la niñez y adolescencia", sostuvo Ramón Suárez, presidente de la organización.

La Fundación Amparo y Justicia también presentará una querella en representación de la familia de Ambar contra quienes resulten responsables del delito cometido.

En los últimos 20 años, la fundación ha apoyado a casi 40 familias que han perdido a un hijo o hija producto del delito de violación con homicidio. 

Ambar, una niña de solo un año y 7 meses de edad, falleció la tarde del sábado 28 de abril en el Hospital San Camilo de San Felipe, debido a graves lesiones atribuibles a una violación y golpes.

La pequeña vivía en Rinconada de Los Andes a cargo de una tía y la pareja de esta. 

La pequeña había sido entregada al cuidado de la mujer por orden del Sename, luego de que la madre no pudiera hacerse cargo de ella por un presunta adicción a las drogas. 

El sabado la niña fue llevada por sus cuidadores en estado grave al recinto asistencial, lugar donde Andrés Espinoza Aravena (30), pareja sentimental de la tía de Ambar, fue detenido como presunto responsable de la agresión. 

El Sename de Valparaíso señaló que la niña vivía con la pareja por decisión del Tribunal de familia de Los Andes, con acompañamiento del programa FAE Ayun, del organismo colaborador de la ONG Galerna.

Señal T13 En Vivo