Nacional

Fundación del ex sacerdote Rodrigo Tupper sufre robo por $ 26 millones

Fundación del ex sacerdote Rodrigo Tupper sufre robo por $ 26 millones
T13
Compartir
A la organización Portas le sustrajeron 40 tablets destinadas para apoyar el estudio de jóvenes de escasos recursos en la educación superior.

La Fundación Portas, dirigida por el ex sacerdote Rodrigo Tupper, sufrió el robo de 40 tablets, lentes de realidad virtual, teléfonos, computadores del personal, entre otros cosas, avaluados en 26 millones de pesos.

Los hechos se produjeron durante la jornada festiva del Censo y afecta principalmente a los jóvenes estudiantes de educación superior que son apoyados por la organización, para quienes estaban destinadas las tabletas cedidas por Samsung.

La entrega da estos dispositivos estaba programada para mañana.

"Estamos realmente muy tristes, es un golpe durísimo. Sin embargo, esto nos anima a seguir trabajando con mucha más fuerza, sabemos que estamos cambiando la vida de muchos jóvenes y nada nos detendrá", manifestó la Fundación Portas a través de un comunicado publicado en su perfil de Facebook.

La Fundación Portas lleva una década apoyando a jóvenes de escasos recursos que estudian en la educación superior, labor que se extiende hasta que encuentran su primer trabajo profesional.

Señal T13 En Vivo