Nacional

Fundación Iguales suspende actividad de conmemoración por el Día del Orgullo en Plaza Italia

Fundación Iguales suspende actividad de conmemoración por el Día del Orgullo en Plaza Italia
T13
Compartir
La medida se toma "para que el mensaje sea lo importante y el acto no se convierta en una polémica inútil".

Este domingo, la Fundación Iguales decidió suspender la actividad que tenía preparada para conmemorar el Día Internacional del Orgullo y que contemplaba el uso de un escenario en la Plaza Italia.

La decisión fue informada a través de un comunicado, en el que señalaron que "nuestra intención es resaltar el valor de la comunidad LGBTI para nuestro país".

"Sin embargo, hemos escuchado con atención a voces cercanas y creemos que, para que el mensaje sea lo importante y el acto no se convierta en una polémica inútil, será mejor esperar un momento más oportuno para realizarlo", agregaron.

De igual forma, desde la organización indicaron que se buscó realizar el evento para seguir visibilizando la lucha de las disidencias sexuales en Chile y que, desde un comienzo, "imaginamos un acto sin público, con todas las medidas de seguridad y distanciamiento físico estipualdas, por protocolo y contrato, realizado en un lugar de memoria (...) donde en octubre pasado nos unimos junto a miles, en el anhleo transversal de un país más justo, más igualitario y más solidario".

"Sorprenden aquellas críticas por que estaríamos realizando una activdad que no es escencial. ¿No es escencial la memoria? ¿No son escenciales nuestros mártires?", cuestionaron.

Pese a eso, decidieron suspender la actividad y, de paso, "agradecemos a las autoridades, la disposición que han tenido para permitir su realización y esperamos contar con su apoyo nuevamente".

Cabe mencionar que esto ocurre horas después que desde la propia Intendencia Metropolitana hicieran un llamado a la responsabilidad, pues podía suponer un conflicto en medio de las cuarentenas decretadas a raíz de la pandemia de coronavirus.

Señal T13 En Vivo