Nacional

Fundación Kete lanza fondo concursable para potenciar proyectos educativos que impacten en niños

Fundación Kete lanza fondo concursable para potenciar proyectos educativos que impacten en niños
T13
Compartir
El fondo es de $75 millones y apunta principalmente a influir de manera positiva en menores de edad de clase media.

Con el objetivo de mejorar las oportunidades de niños, niñas y adolescentes de clase media y sus familias, Fundación Kete lanzó un fondo concursable de 75 millones de pesos, orientado a acelerar y potenciar iniciativas en el ámbito de la educación, principalmente en las áreas de deporte y vida al aire libre, y ciencia, tecnología y medioambiente.

La convocatoria está dirigida a proyectos en etapa intermedia de desarrollo, esto es, entre dos y cuatro años, que promuevan la formación de valores.

Podrán postular personas naturales que cuenten con el respaldo de alguna institución, organizaciones comunitarias y fundaciones o corporaciones, cuyo presupuesto no exceda los $200 millones.

Elenco de "Crespúsculo" se reúne a más de 14 años del estreno de la cinta
Lee También

Elenco de "Crespúsculo" se reúne a más de 14 años del estreno de la cinta

Se privilegiará particularmente a líderes que sean inspiradores y movilizadores, agentes de cambio que, desde sus proyectos, tengan la ambición de hacer de Chile un país más inclusivo, alegre y empático.

“Un elemento diferenciador de este fondo respecto de otros, tanto públicos como privados, es que está dirigido a la clase media, segmento que hemos visto no tiene una estabilidad asegurada en el tiempo. Situaciones imprevistas a nivel familiar y laboral, o factores externos como una pandemia, ponen rápidamente en riesgo su estabilidad económica y social, mermando los sueños y expectativas de niños, niñas y adolescentes y sus familias respecto a una mayor participación en diferentes ámbitos de la sociedad”, dijo Fernanda Valdivieso, presidenta del Comité Ejecutivo de Fundación Kete.

“Estamos seguros de que hoy existen muchas iniciativas que trabajan entregando herramientas valóricas y socioemocionales a grupos diversos en escuelas, barrios y otros espacios, con las cuales muchos de ellos se transformarán en agentes de cambio, movilizando e inspirando a otros, a buscar caminos para crecer y desarrollarse”, añadió.

Otra novedad del Fondo Kete es que no solo se limitará a otorgar financiamiento para potenciar proyectos sociales ya en desarrollo. También entregará herramientas para reforzar el liderazgo de quienes los están impulsando, asegurando su crecimiento, proyección y sostenibilidad en el tiempo.

El período de postulación se extenderá entre el 15 de noviembre y el 9 de diciembre. Los proyectos ganadores serán anunciados el 14 de enero, luego de un período de evaluación que comprenderá la presentación de un pitch presencial y una visita a terreno a cada uno de los finalistas.

Las bases pueden ser descargadas desde el 15 de noviembre en la página web de la Fundación (www.fundacionkete.cl) y las postulaciones se recibirán a través del formulario publicado en la misma página web.

Revisa este video también: