Nacional

Fundación Rostros Nuevos realiza este viernes su colecta nacional

Fundación Rostros Nuevos realiza este viernes su colecta nacional
T13
Compartir
La organización del Hogar de Cristo busca ayudar a las personas con discapacidad mental que viven en pobreza. Revisa cómo ayudar.

Este viernes se realizará la colecta nacional de la Fundación Rostros Nuevos del Hogar de Cristo, que busca ayudar a las personas con discapacidad mental que viven en pobreza. 

Voluntarios estarán mañana en las calles pidiendo dinero, pero los aportes también pueden ser realizados a través de la web. Para ayudar por esta vía, HAZ CLICK AQUÍ. 

"La fundación busca, además de acoger a quienes lo necesiten, visibilizar esta problemática que está afectando a muchas familias del país, promover un compromiso serio de parte de los estados y la conciencia de la sociedad civil", explicó María Isabel Robles, directora ejecutiva de Fundación Rostros Nuevos.

La alarmante situación de cerca de 92 mil personas que tienen algún tipo de trastorno psiquiátrico o intelectual y que viven en condiciones de pobreza monetaria y/o multidimensional, queda en evidencia según los datos entregados en la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional, Casen 2013. 

"Si consideramos que la interacción con el medio social es un elemento relevante en la generación de discapacidad en las personas, entonces, la situación de pobreza se transforma en un factor adicional de vulnerabilidad que incrementa el riesgo de exclusión social tanto de las personas que tienen Discapacidad Mental, como de sus familias", explicó Robles.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */