Nacional

Qué fundación se hará cargo de las universidades del grupo Laureate tras anunciar su salida de Chile

Qué fundación se hará cargo de las universidades del grupo Laureate tras anunciar su salida de Chile
T13
Compartir
La institución a cargo de las Universidades Andrés Bello y la Universidad de las Américas, entre otras, dejará nuestro país.

El grupo Laureate International Universities anunció este viernes su decisión de dejar Chile y traspasar el control de sus universidades, además de vender sus institutos profesionales que mantenían en nuestro país.

El grupo estaba a cargo de la Universidad de las Américas, la Universidad de Viña del Mar, la Universidad Andrés Bello el instituto AIEP y el Instituto Profesional Escuela Moderna de Música y Danza.

LEE TAMBIÉN: Grupo Laureate, controlador de universidades, anuncia su salida de Chile

Según explicaron a través de un comunicado, todas las universidades chilenas y el Instituto Profesional Escuela Moderna de Música pasarán a tener como sostenedor a la Fundación Educación y Cultura, entidad chilena sin fines de lucro, constituida para estos efectos por el economista Jorge Selume Zaror y Juan Antonio Guzmán.

Desde esta fundación, controlada por Selume y Guzmán quienes han estado ligado a la Universidad Andrés Bello desde su origen en nuestro país, intentaron darle tranquilidad a los más de 173 mil estudiantes, pertenecientes a los cinco establecimientos educacionales controlados por el grupo internacional.

“Sin duda, el que una entidad chilena, sin fines de lucro, adquiera la calidad de sostenedor de estas instituciones de educación superior, constituye una buena noticia para los alumnos, docentes y administrativos de estas instituciones, al asegurar la proyección de cada una de ellas y su apego a su misión y propósitos”, dijeron desde la Fundación Educación y Cultura a través de un comunicado.

“Estamos comprometidos con cada comunidad académica y sus estudiantes, en la consolidación y el mejoramiento continuo de cada uno de sus proyectos educacionales. UNAB, UDLA, UVM y la Escuela Moderna de Música son instituciones muy distintas entre sí, con proyectos educativos orientados a distintos propósitos, pero todas con principios y valores que convergen con nuestros objetivos fundacionales”, dijo su presidente Jorge Selume.

Señal T13 En Vivo