Nacional

Fundación y vecinos denuncian faenamiento de perros en campamento de Maipú

Fundación y vecinos denuncian faenamiento de perros en campamento de Maipú
T13
Compartir
Un video difundido en redes sociales muestra el terrible hecho. En las imágenes se ve la piel arrancada de un can.

Una vecina de un campamento de Maipú registró un terrible video, el que fue difundido este martes por la noche en el Instagram de Fundación Huellas Unidas.

En las imágenes, se da cuenta de un faenamiento canino, y se aprecia el pelaje arrancado del animal, lo que ha sido altamente comentados en las redes sociales.

Hombre que se "casó" con su muñeca sexual revela que ahora se enamoró de un cenicero
Lee También

Hombre que se "casó" con su muñeca sexual revela que ahora se enamoró de un cenicero

Es este contexto que un grupo de vecinos de la comuna denunció esta práctica de faenamiento a perros de la zona, lo que fue respaldado por la señalada ONG.

Según explicó Karla Salcedo -presidenta de la fundación- al medio local "La Voz de Maipú", hace tiempo habían recibido noticias de este tipo, pero hasta este video difundido, nada concreto. 

Además, la representante de Huellas Unidas explicó que en el lugar siempre habitaban varios canes, a los cuales le dieron asistencia médica y alimenticia. No obstante, los animales comenzaron a desaparecer.

"Hace un tiempo notamos que han desaparecido muchos perritos comunitarios que viven ahí. Los hemos llevado a desparasitar, vacunar, esterilizar y siempre estaban ahí y ahora es raro que hayan desaparecido como si nada", aseguró la mujer.

Desde la Seremi Salud se refirieron a este caso, haciendo un llamado a denunciar y apuntando a los riesgos de los faenamientos.

"Hay varios riesgos, por una parte del animal mismo, porque los animales de la calle no tienen un correcto cuidado y pueden tener parásitos, virus o bacterias. Además, el mismo acto de faenamiento puede tener muchos riesgos (a nivel de la integridad física)", aseguraron desde el Gobierno.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota