Nacional

Fundaciones convocan acto conmemorativo por los 30 años del triunfo del NO

Fundaciones convocan acto conmemorativo por los 30 años del triunfo del NO
T13
Compartir
Varias organizaciones, entre ellas, la Fundación Salvador Allende y Fundación Patricio Aylwin, invitan a todo el país a celebrar el plebiscito de 1988, que está a prontas de cumplir 30 años.

El próximo 5 de octubre, a contar de las 17:00 hrs, se realizará un acto político artístico en el Paseo Bulnes, para conmemorar  los 30 años del plebiscito de 1988 y el triunfo del NO, bajo el lema “por el Chile que aún nos debemos”.

Entre las entidades que serán parte de la actividad se encuentran la Fundación Patricio Aylwin, Fundación Almacenada, el Centro democracia y comunidad, Fundación Democracia y Desarrollo; Fundación La Alameda, Fundación La Casa Común, Instituto igualdad, Chile 21, Fundación por la Democracia y Red por la Democracia y la Fundación Salvador Allende, entre otras. 

Estas fundaciones no solo buscan conmemorar los 30 años del plebiscito, sino que también abarcar temáticas contingentes actuales, como lo es el modelo neoliberal vigente, que consideran un legado de la dictadura, el cual "está muy lejos del humanismo que inspira nuestra acción".

La iniciativa pretende "saludar este 5 de octubre, los 30 años del NO, con un mensaje de esperanza, especialmente dirigido a ese 70% de chilenos y chilenas que en esa fecha de 1988 no había nacido o tenía menos de 18 años".

Dicho esto, hacen un llamado a "exigir con cada día con más fuerza, no más de lo que no queremos y más de lo que necesitamos, cualquiera sea el lugar en el que nos encontremos".

Port último, reiteran el llamado a "unirse en la celebración de estos 30 años del NO y a perseverar en la búsqueda de los hitos que aún restan para que construyamos una vida más humana".


 

Señal T13 En Vivo