Nacional

Fundición Ventanas retoma sus operaciones tras casi un mes

Fundición Ventanas retoma sus operaciones tras casi un mes
T13
Compartir
“El reinicio de la operación se realizará resguardando todas las medidas y normativas ambientales”, aseguraron desde Codelco.

La fundición Ventanas retomó sus operaciones tras el anuncio de su cierre producto de los casos de intoxicación en la comuna de Quintero.

La fábrica cesó sus operaciones el pasado 6 de junio, luego que se reportara una intoxicación masiva de la población de los sectores aledaños. Posteriormente el Gobierno y Codelco decidieron realizar un cierre progresivo de la fundición.

Desde Codelco informaron que “el viernes 1 de julio el Ministerio de Medio Ambiente aprobó la actualización del Plan Operacional presentado por Codelco Ventanas,  por lo quela fundición retomará sus operacionesdurante esta tarde, bajo previa fiscalización de la Superintendencia del Medioambiente (SMA)”.

Boric y reforma tributaria: "Nos va a permitir justamente tener un desarrollo más justo"
Lee También

Boric y reforma tributaria: "Nos va a permitir justamente tener un desarrollo más justo"

El reinicio de la operación se realizará resguardando todas las medidas y normativas ambientales”, agregaron.

Para concluir señalaron que  “seguiremos avanzando en las mesas de trabajo para la preparación del proceso de cese de la fundición comprometido por Codelco con los trabajadores, a la espera del proyecto que modifique la Ley 19.993, que permita enviar los minerales de Enami a otras fundiciones”, agregaron.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota