Nacional

Gabriel Boric: "La Teletón es una de las instituciones más transparentes del país"

Gabriel Boric: "La Teletón es una de las instituciones más transparentes del país"
T13
Compartir
El mandatario asistió al acto de inicio del evento que busca conseguir 35 mil millones como meta.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, asistió al acto inaugural de la Teletón 2022, donde expresó la "deuda" que tienen como Estado y prometió trabajar para contribuir a la accesibilidad universal en el país. 

El mandatario, que visitó uno de los centros de la institución, señaló lo importante de esta cruzada y de cómo la importancia de cada ciudadano que participa influye en el resultado final de la misma.

¿Qué artistas estarán en la Teletón 2022? revisa la lista de los shows confirmados
Lee También

¿Qué artistas estarán en la Teletón 2022? revisa la lista de los shows confirmados

"Hoy día se está pensando en ampliar la edad de cobertura, personas con espectro autista... Quiero destacar a las cuidadoras, que generalmente son mujeres", destacó.

Además, aseguró estar trabajando en un Sistemana Nacional de cuidado para reconocer y beneficiar a las personas que realizan trabajos de cuidadores a lo largo del país.

Finalmente, compartió una anécdota de su infancia, donde juntaba dinero en una alcancía de dinosaurio para donar a la Teletón. Posteriormente, en su época más "punky", desconfió de la causa y señaló que quizás las empresas tenían algo que ver. Pero luego, desestimó esa idea.

"No son las empresas. Son ustedes desde la casa. La Teletón es una de las instituciones más transparentes del país", afirmó. Boric agregó que "todo esto es gracias a quienes se van a motivar" y acudan a donar para llegar a la meta de 35 mil millones de este año.

"Cuenten con el Estado de Chile y este gobierno"; cerró el Presidente de Chile. 

Revisa este video también: