Nacional

Nestlé niega presencia de hongos en galletas Tritón tras denuncias de consumidores

Nestlé niega presencia de hongos en galletas Tritón tras denuncias de consumidores
T13
Compartir
Durante los últimos días, usuarios de redes sociales que compraron los productos mencionados publicaron fotos y videos con extraños elementos en su interior. Sernac solicitó antecedentes a la empresa.

Nestlé desmintió la existencia de hongos o gusanos en galletas Tritón tras denuncias de usuarios en redes sociales.

Durante los últimos días, algunos compradores de estos productos publicaron fotos y videos con extraños elementos en su interior.

 

La empresa productora de las galletas Tritón se defendió diciendo que se trataba de "un fenómeno conocido como recristalización de materia grasa".

"Queremos aclarar que es totalmente inocuo y no representa ningún tipo de riesgo para la salud de las personas", expresaron desde la firma a través de un comunicado.

"Nuestros procesos productivos impiden la existencia de organismos vivos en el producto terminado. Por lo tanto, la aparición de larvas podría producirse durante el almacenamiento de los productos", añadieron.

Nestlé descarta gusanos u hongos en galletas Tritón
Nestlé descarta gusanos u hongos en galletas Tritón

Consultado por T13, el Sernac comentó que "durante marzo hemos recibido 40 reclamos de parte de los consumidores relacionados con la eventual presencia de larvas en el interior de envases de las galletas Tritón".

"Por este motivo, estamos oficiando a Nestlé para que informe en detalle lo ocurrido con este producto y las medidas tomadas para evitar que esta situación se reitere a futuro", agregó la institución.

Señal T13 En Vivo