Nacional

Galli vincula delitos violentos a cierre de fronteras: "El mercado de la droga está más exigido"

Galli vincula delitos violentos a cierre de fronteras: "El mercado de la droga está más exigido"
T13
Compartir
"Hay mucha más disputa de territorio de acuerdo con informes que nos ha preparado la policía y hay mucha más escasez de droga", señaló el subsecretario del Interior.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, vinculó el aumento de los delitos violentos en el país al cierre de las fronteras debido a las medidas tomadas por las autoridades sanitarias en el marco de la pandemia del coronavirus COVID-19. 

Lo anterior luego que una persona falleciera tras un tiroteo frente a un centro asistencial en la comuna de La Granja y que una mujer perdiera a su bebé en gestación tras una balacera en la región de Valparaíso. 

En relación a ambos hechos, Galli señaló a Tele13 Radio que "estos delitos que son más violentos generan más percepción de inseguridad y además generan más visibilidad, pero lo que nosotros vemos es un aumento en los homicidios, pero en general los delitos violentos caen en general durante las últimas semanas comparado con el año 2019".

"Con las fronteras cerradas de nuestro país, probablemente el mercado de la droga está más exigido. Hay mucha más disputa de territorio de acuerdo con informes que nos ha preparado la policía y hay mucha más escasez de droga", aseveró. 

En ese sentido, el subsecretario señaló que la escasez de droga "se transforma en violencia muchas veces entre las personas que se dedican a la criminalidad organizada". 

Señal T13 En Vivo