Nacional

Galli difiere con fallo de la Corte Suprema por caso Luchsinger-Mackay: "El Estado actuó"

Galli difiere con fallo de la Corte Suprema por caso Luchsinger-Mackay: "El Estado actuó"
T13
Compartir
La Tercera Sala de la Corte Suprema condenó al Estado a pagar una indemnización de mil millones de pesos a los hijos del matrimonio asesinado en La Araucanía, argumentando que hubo falta de servicio de las policías al no adoptar medidas de seguridad que evitaran hechos delictuales.

Este jueves 5 de agosto, la Corte Suprema, invalidó el fallo de la Corte de Apelaciones, y condenó al Estado a pagar una indemnización de mil millones de pesos a los hijos del matrimonio Luchsnger-Mackay, asesinados en su fundo de Vilcún en 2013, producto de un incendio intencional en la región de La Araucanía.

La Tercera Sala de la Corte Suprema estableció que hubo falta de servicio de las policías al no adoptar medidas de seguridad que evitaran hechos delictuales en contra del fundo, pese a existir amenazas previas al ataque incendiario.

“La responsabilidad del Estado, fundada en la falta de servicio, se traduce en que, no obstante, ser conocidos por las autoridades de la zona, las amenazas que había recibido la familia Luchsinger Mackay”, dice el fallo.

Tras este dictamen, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a la intervención del Gobierno en el caso de la familia Luchsnger-Mackay.

Mineduc da a conocer el último plazo para inscribirse y rendir la Prueba de Transición
Lee También

Mineduc da a conocer el último plazo para inscribirse y rendir la Prueba de Transición

"Nosotros como Gobierno no nos corresponde comentar los fallos juduciales. Pero en este caso, en el grave homicidio cometido contra la familia Luchsinger-Mackay, el Estado actuó". comenzó señalando Galli.

Finalmente, el subsecretario del Interior precisó que lo involucrados por este caso, ya se encuentran en manos de justicia. 

"Carabineros detuvo a los involucrados y gracias a ellos logramos condenas para José y Luis Tralcal contra Celestino Córdova por incendio con homicidio. Esas personas están cumpliendo condena por este grave delito", concluyó. 

Señal T13 En Vivo