Nacional

Galli por incautación de armas de guerra: "Preocupa que haya sido un funcionario del Poder Judicial"

Galli por incautación de armas de guerra: "Preocupa que haya sido un funcionario del Poder Judicial"
T13
Compartir
El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, detalló a T13 que el calibre de las armas incautadas en Traiguén puede perforar la ropa de protección usada por las policías y los vehículos blindados.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió al operativo policial que terminó con un detenido además de la incautación de armas de fuego junto con municiones y ropa de camuflaje, entre otros elementos. 

Fue durante la noche de este lunes que se detuvo a un funcionario del Poder Judicial en la comuna de Traiguén, región de La Araucanía, tras confirmar la presencia del armamento en su domicilio. 

Incautan armas de guerra y explosivos en casa de funcionario del Poder Judicial
Lee También

Incautan armas de guerra y explosivos en casa de funcionario del Poder Judicial

Galli, durante una conversación con T13, señaló que "lo que hemos visto en el procedimiento es de particular gravedad. En primer lugar, esto es munición de guerra. El calibre que se incautó de esta munición permite perforar cualquier tipo de protección personal que usen las fuerzas policiales e incluso mucho de los vehículos blindados".

"Este armamento estaba destinado a causar la muerte o a infringir graves heridas en el personal policial o en otros ciudadanos. Además, un segundo elemento que es especialmente grave, se incautaron artefactos explosivos, material explosivo", recalcó. 

Consultado sobre la persona detenida, el subsecretario señaló que "resulta especialmente grave que una persona que hoy se desempeña en el Poder Judicial... se haya incautado en su domicilio, en el lugar donde él se encontraba, este tipo de munición, este tipo de armamento".

Revisa este video también: