EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Incautan armas de guerra y explosivos en casa de funcionario del Poder Judicial

Incautan armas de guerra y explosivos en casa de funcionario del Poder Judicial
T13
El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, contó que el detenido aseguró ser funcionario del Poder Judicial al momento de la fiscalización realizada por personal de Carabineros.

Carabineros informó haber encontrado armas y explosivos durante un allanamiento en Traiguén.

Según la policía uniformada, un individuo mantenía un revólver, una pistola, un fusil y un rifle, además de munición, material explosivo, detonadores y artefactos con mecanismos que están siendo examinados.

El sujeto fue detenido durante la noche de este lunes, y en esa labor se incautó el arsenal.

Siguiendo con el relato de Carabineros, también fueron encontradas drogas y el revólver correspondía a uno calibre 38 con su número de serie borrado; un fusil calibre 7.62 con su respectivo cargador y munición; una pistola marca Colt, calibre 45, con serie borrada, cargador y munición; un rifle calibre 22, material explosivo de alto poder y vestimentas de camuflaje.

"Esta es una muestra concreta de que Carabineros nunca ha dejado de trabajar en la macrozona sur", dijo el director nacional de Orden y Seguridad, general inspector Esteban Díaz Urbina. 

El armamento será periciado para determinar su procedencia y su eventual vinculación con hechos de violencia y ataques armados ocurridos en la zona.

Funcionario del Poder Judicial

Durante un punto de prensa encabezado por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se dio a conocer que el detenido aseguró ser funcionario del Poder Judicial. 

"Hay que esperar la investigación, lo único que tenemos hasta ahora es que la persona habría aducido, al momento de su detención, el ser parte de un tribunal en la zona", contó Galli. 

Además aseguró que esa información debe ser comprobada "en la investigación, pero ya el solo hecho de que la  persona haya ocupado ese argumento resulta particularmente grave". 

"Querer ocultarse, ya sea pretendiendo ser o -si se comprueba- siendo miembro del Poder Judicial... ocultar actividad ilícita de alta gravedad como es la que estamos viendo, la posesión de armamento, la posesión de munición de alto calibre que sabemos que además que esa munición ha sido utilizada en hechos de violencia en la macrozona sur. Resultaría particularmente grave si es que esto se comprueba", recalcó.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA