Nacional

Galli dice que visa de refugio no es para "regularizar" tras filas de cubanos en extranjería

Galli dice que visa de refugio no es para "regularizar" tras filas de cubanos en extranjería
T13
Compartir
Cientos de ciudadanos cubanos llegaron hasta la oficina de Extranjería en el centro de Santiago para iniciar los trámites para obtener una visa.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, aseguró que la visa de refugio no está destinada para regularizar la situación migratoria y afirmó que se trata de una figura excepcional. 

Galli debió salir a aclarar la situación luego que cientos de ciudadanos cubanos se aglomeraran en la oficina de Extranjería en el centro de Santiago tras enterarse -por redes sociales- que podían iniciar solicitar una visa de refugio.

Al respecto, Galli afirmó que han monitoreado en "algunas redes de ciudadanos extranjeros, no solo en Chile sino que fuera de Chile, que hacen un llamado a regularizar la situación a aquellas personas que han ingresado clandestinamente a Chile a través de la figura del refugio".

En ese sentido, Galli explicó que "la figura del refugio es una figura excepcional de derecho internacional que apunta a proteger a aquellas personas que están siendo amenazadas en su vida o en su integridad física por las condiciones que se viven en su país". 

Con respecto a la figura de refugio, el subsecretario indicó que "eso debe ser acreditado en Chile y, por lo tanto, el refugio no es una figura para regularizar la situación migratoria en nuestro país".  

Revisa este video también: