EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Nacional

Gastos reservados en Carabineros: CDE se querella contra Javiera Blanco y otras 15 personas

Gastos reservados en Carabineros: CDE se querella contra Javiera Blanco y otras 15 personas
T13
Compartir
La ex ministra ocupó el cargo de subsecretaria de Carabineros entre 2006 y 2010. Junto a ella aparecen mencionados varios ex generales directores de la institución.

El Consejo de Defensa del Estado presentó una querella criminal encontra de 16 personas entre las que figuran varios ex generales directores de Carabineros y la ex ministra y subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco. Esto en el marco del caso que indaga presuntas irregularidades en el uso de gastos reservados.

En la lista figuran los ex generales directores Eduardo Gordon, Gustavo González y Bruno Villalobos y también aparecen nombres de antiguos funcionarios como el de Iván Whipple y Flavio Echeverría ambos a cargo de la Dirección de Finanzas en distintas épocas.

En el texto que ya fue declarado admisible por el 7°Juzgado de Garantía se establece que a los mencionados se les asiste en el delito reiterado de malversación de caudales públicos además de eventual uso de instrumento público falso, previsto y sancionado.

Respecto a los hechos investigados el escrito señala que en los años investigados, "se sustrajeron cuantiosos caudales públicos, destinando gastos reservados en moneda nacional y extranjera a fines no previstos por el legislador".

También se plantea que las cuentas públicas de gastos reservados efectuadas por directors "adolecían de falsedad material e ideolófica pues se trataba de documentos suscritos por él con pleno conocimiento que la información contenida era mendaz".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota