Nacional

Gatos de la Parroquia de La Asunción fueron rescatados y están en buenas condiciones

Gatos de la Parroquia de La Asunción fueron rescatados y están en buenas condiciones
T13
Compartir
Eran siete los felinos que vivían en las inmediaciones de la iglesia que resultó quemada este 18 de octubre y desde la Fundación Vínculo Humano Animal aseguraron que todos están en buenas condiciones.

Un incendio destruyó la tarde de este domingo la Parroquia de La Asunción, en el centro de Santiago y provocó además la caída de su cúpula, en medio de las manifestaciones sociales que congregaron a miles de manifestantes a un año del estallido social del 18 de octubre de 2019.

El siniestro causó destrozos, pero también preocupación en grupos animalistas porque en las inmediaciones del lugar vivía una colonia de gatos, algunos de corta edad, los que podrían haberse visto afectados por las llamas y la destrucción.

Sin embargo, este lunes Claudia Ruiz de la Fundación Vínculo Humano Animal, confirmó en conversación con radio Biobío, que los animales están en buenas condiciones y solo una gata resultó con heridas, por lo que tuvo que ser atendida.

Ruiz aseguró que estuvieron hasta cerca de las 3:00 de la madrugada de este lunes buscando a los felinos a quienes alimentaban en el lugar, aunque solo la tarde de este lunes pudieron encontrar a tres que faltaban.

Según la versión de la representante de la fundación, Bomberos encontró a tres gatitos y una gata adulta, la que resultó herida. Los otros tres gatitos fueron dados en adopción el mismo domingo y desde la organización están intentando encontrar a quienes los adoptaron porque necesitan ser esterilizados.

“La colonia completa los encontramos bien. Estaban bien y los vecinos nos informaron que ellos habían visto al resto de los gatos”, dijo Ruiz a la emisora.

“A la iglesia no se puede ingresar porque está con riesgo de derrumbe, entonces está todo cercado y no hay ninguna posibilidad de ver si hay alguno dentro, pero Bomberos nos informó que ellos no encontraron nada más, solo cuatro gatitos que habían rescatado”, agregó.

El Arzobispado de Santiago había descartado que la parroquia fuese un refugio de gatos y que hubiese cerca de cien animales.

Foto principal: Referencial Agencia Uno 

Señal T13 En Vivo