Nacional

[VIDEO] Gendarme sufre fractura tras explosión de granada de luz en Tomé

[VIDEO] Gendarme sufre fractura tras explosión de granada de luz en Tomé
T13
Compartir
Otros dos uniformados resultaron con lesiones durante el ejercicio con la granada, la cual se usa durante procedimientos de control de la población penal.

Un gendarme sufrió una fractura tras la explosión de una granada de luz durante un entrenamiento en el Centro de Educación y Trabajo de Concepción ubicado en el sector de Punta de Parra en la comuna de Tomé, Región del Biobío

Además, el estallido afectó a otros dos uniformados que se encontraban en el sector al momento del incidente. 

Benito Saravia, dirigente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), explicó que el accidente ocurre "en el marco de una capacitación o instrucción del personal antimotines". 

"Se lanza una granada de ruido para muestra, para conocer los efectos que generan y al momento de ser lanzada se fragmenta parte de ella en la primera detonación, cuando cae al piso, y después explota en las extremidades inferiores de uno de nuestros gendarmes", señaló. 

Saravia aseveró que este incidente "deja entrever la precariedad en que los funcionarios de Gendarmería deben enfrentar capacitaciones e instrucciones para poder ir siendo cada vez más profesionales". 

Ante la situación, el director regional de Gendarmería, Dieter Villarroel, confirmó que se abrirá un sumario para determinar las circunstancias de lo ocurrido. 

Revisa este video también: