Nacional

Gendarmería detalla efectos de explosión por artefacto instalado en oficina en el centro de Santiago

Agencia Uno
Por T13
Desde la institución aseguraron que no hubo personas lesionadas a raíz de la detonación del artefacto, hecho que ocurrió pasadas las 02:30 horas de este lunes.

La madrugada del lunes 27 de diciembre, un artefacto explosivo detonó en las afueras del edificio de la Dirección Nacional de Gendarmería ubicado en la calle Rosas, en el centro de Santiago.

La explosión generó un fuerte ruido que fue reportado por los vecinos del sector.

Después de unas horas, Gendarmería entregó detalles sobre la situación y aclaró que no hay lesionados.

En el reporte se señala que "siendo aproximadamente las 2:47 de hoy, en el exterior de la Dirección Nacional de Gendarmería de Chile, ubicada en Rosas 1264, Santiago, se sintió un fuerte ruido provocado por la explosión de un artefacto explosivo instalado en las afueras del edificio".

Casa de cambio se querella contra jefe de sucursal en El Golf por millonario hurto
Lee También >

Casa de cambio se querella contra jefe de sucursal en El Golf por millonario hurto

También se detalla que la explosión ocurrió afuera del recinto, específicamente entre el acceso vehicular y el acceso principal.

"Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se están realizando diligencias por parte de Carabineros, con colaboración de Gendarmería, para investigar los responsables del hecho", dice el comunicado difundido por Gendarmería.

Respecto a los efectos de la detonación, Gendarmería informó que "no hay personas lesionadas y sólo se generó daños menores en la infraestructura.