EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Personal de Gendarmería frustra fuga desde el interior de la cárcel de Curicó

Personal de Gendarmería frustra fuga desde el interior de la cárcel de Curicó
T13
Compartir
Un imputado intentó escapar durante la mañana de este miércoles desde el interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de la ciudad del Maule.

Personal de Gendarmería frustró este miércoles, a eso de las 09:35 horas de la mañana, el intento de fuga de un imputado de iniciales DMPT, desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó.

Durante el procedimiento para impedir la fuga, según informó la institución, personal de Gendarmería utilizó su arma de servicio, primero con un disparo de advertencia y luego –tras no deponer su cometido– el sujeto recibió heridas de bala en su pierna derecha, por lo que tras su detención fue trasladado a un centro asistencial.

La recaptura se produjo en las inmediaciones del recinto penal, en la calle Alameda Manso de Velazco.

Hasta ahí llegó director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza Guajardo, quien verificó en terreno el procedimiento que realizó el personal del Penal de Curicó. Según indicó, los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y del Tribunal respectivo.

Acerca de las medidas respecto al interno que intentó fugarse, el coronel Meza detalló que, una vez que se recupere, esto se resolverá con el Tribunal, dada la condición de imputado del sujeto.

Además, se investiga la posible participación de terceros externos a la unidad, quienes habrían ayudado en la fuga.

Imagen principal: Referencial Agencia Uno

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota