Gendarmería informa nueva irregularidad en liberación de imputado en Puente Alto: debía quedar en prisión preventiva
Agencia Uno - Imputado (referencial)
T13 En Vivo
Gendarmería de Chile comunicó durante la jornada de este miércoles que instruyó la realización de un sumario administrativo, luego de la presunta irregularidad en la liberación de un imputado, ocurrida la mañana del pasado sábado 10 de enero en el Juzgado de Garantía de Puente Alto, en la región Metropolitana.
Al sujeto, puesto a disposición del tribunal por personal policial, se le decretó su ingreso a prisión preventiva. Sin embargo, por causas que se investigan, personal de Gendarmería presente en la sala de audiencia procedió con su liberación.
Junto con calificar este hecho como grave e inaceptable, Gendarmería quedó a disposición y en coordinación con el Ministerio Público para aportar con las diligencias pertinentes. El Juzgado de Garantía de Puente Alto, en tanto, ordenó la captura inmediata del imputado.
Un nuevo caso similar que se suma a los ocurridos durante el último tiempo. Sin ir más lejos, el pasado martes 30 de diciembre Gendarmería también notificó que un imputado fue dejado en libertad, a pesar de su orden de ingreso a prisión preventiva.


