Nacional

Gendarmes se enfrentan al gobierno y amenazan con paro nacional

Gendarmes se enfrentan al gobierno y amenazan con paro nacional
T13
Compartir
Los funcionarios de Gendarmería pidieron una respuesta del Ministerio del Interior en menos de 24 horas. Desde el Ejecutivo, rechazaron esta presión.

Los funcionarios de Gendarmería no descartaron un paro nacional de no obtener respuesta desde el ministerio de Justicia en relación a una mesa de trabajo. 

"Mandamos un documento al ministerio para que lo reciba el ministro hoy día, sino lo recibe hoy nosotros nos vamos a un paro nacional el día de mañana", explicó el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios, Patricio Baquedano. 

Baquedano aseveró que se trata "de un ultimátum de 24 horas al Ministerio de Justicia porque esta crisis carcelaria ya colapsó. El ministerio tiene que recibir a las distintas organizaciones más representativas de Gendarmería de Chile". 

En tanto, el presidente de la ANOP aseguró que "los gendarmes de Chile nos cansamos del desprecio del Estado chileno hacia los gendarmes del país. Lo que pretendemos es realizar un trabajo serio". 

Respuesta desde el Gobierno

Al respecto, la vocera Cecilia Pérez fue enfática al señalar que "en democracia no tienen cabida los ultimátums menos cuando existe un gobierno, autoridades que siempre han promocionado el diálogo". 

"No corresponde ni la movilización de los funcionarios públicos sino que el diálogo, no abandonar sus funciones que son demandadas por el Estado y no solamente eso sino que requieren todo el compromiso y la abnegación", aseveró Pérez

Señal T13 En Vivo