Nacional

General (r) Gallegos niega haber enviado fotos a ex intendente Mayol por caso Catrillanca

General (r) Gallegos niega haber enviado fotos a ex intendente Mayol por caso Catrillanca
T13
Compartir
El testimonio de Andrés Gallegos se refiere a las declaraciones que Luis Mayol entregó durante el fin de semana y que tienen relación con las imágenes que llegaron al senador Felipe Kast, dos días después del homicidio de Catrillanca.

Este jueves el general (r) Andrés Gallegos declaró ante el Ministerio Público en calidad de testigo, en el marco de la investigación por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Allí aseguró que, en relación a unas fotografías que él habría recibido y que supuestamente habrían sido enviadas por Gallegos al ex intendente Luis Mayol, no ocurrió así, sino que Mayol le habría enviado a él el material. 

"Quiero ser categórico en declarar que yo nunca le envié las fotografías a las que hace alusión al ex intendente Mayol. Yo tuve conocimiento de la existencia de 8 fotografías que el mismo señor Luis Mayol me envió a mí el día 15 de noviembre de 2018, vía Whatsapp y en las que se aprecian algunos vehículos institucionales de Carabineros con evidencia de haber recibido impactos balísticos. Pero insisto, esas fotografías, las cuales ignoro quien las tomó, nunca se las envié al señor Mayol, por el contrario fue él quien me las envió a mí", señaló Gallegos según consigna La Tercera.

El testimonio del ex uniformado -que fue removido de sus funciones junto a otros generales y el ex general director Hermes Soto- se refiere a las declaraciones que Luis Mayol entregó durante el fin de semana y que tienen relación con las imágenes que llegaron al senador Felipe Kast, dos días después del homicidio de Catrillanca. Sin embargo, las fotografías correspondían a otro procedimiento.

En un intercambio de palabras vía Whatsapp entre Mayol y Gallegos, el ex intendente le aseguró que no se acordaba de quien le había enviado las fotos.

"No he podido aclarar nada. Pero si sirve puedo decir que no me acuerdo quién me los envió y yo los reenvié a Andrés Gallegos", dijo Mayol. 

Señal T13 En Vivo