Nacional

Gerente de Parque Safari de Rancagua donde murió una trabajadora: "Abrieron un recinto con candado"

Gerente de Parque Safari de Rancagua donde murió una trabajadora: "Abrieron un recinto con candado"
T13
Compartir
La víctima tenía 21 años y fue atacada por uno de los tigres del recinto cuando realizaba labores de aseo junto a un grupo de trabajadores.

Una trabajadora de 21 años murió al interior del Parque Safari de Rancagua tras ser atacada por uno de los tigres del recinto cuando realizaba labores de limpieza en el lugar. 

Antonio Rojas, gerente de administración y finanzas del Safari Rancagua, conversó con Bienvenidos y señaló que la víctima era una mujer que trabajaba hace dos o tres años en el lugar.

Sobre cómo ocurrieron los hechos, Rojas señaló que había un grupo de trabajadores "haciendo una rutina a los portones del recinto de safari de felinos. Ese es un portón que tiene un riel y es una corredera, es un portón eléctrico".

Mujer muere tras ser atacada por tigre al interior de Parque Safari de Rancagua
Lee También

Mujer muere tras ser atacada por tigre al interior de Parque Safari de Rancagua

"A estas personas de mantenimiento, que era un grupo de tres o cuatro personas, se les pidió que barrieran la gravilla que había sobre el riel para no dificultar el desplazamiento del portón", detalló.

En ese sentido, señaló que "habría una pareja de muchachos que estaban barriendo (...) todos los animales estaban en sus recintos, en sus habitaciones encerrados con llave. En el instante que uno de los chicos va a buscar un contenedor y ve que ya no estaban los chicos". 

Luego de eso, y según el relato del gerente, el trabajador ve como uno de sus compañeros corre hacia él y le comunica que uno de los tigres atacó a la joven. "Ellos se aproximaron donde termina el safari de leones y hay otro portón que da lugar al safari de tigres. Por alguna razón abrieron el recinto que estaba con candado", aseveró.

Al lugar llegó la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes realizarán todas las pericias necesarias a fin de esclarecer lo ocurrido.

Señal T13 En Vivo