Nacional

Mujer muere tras ser atacada por tigre al interior de Parque Safari de Rancagua

T13
Por T13
La víctima era una trabajadora del recinto, quien ingresó a la jaula para realizar labores de aseo y mantención.

Durante la mañana de este viernes se registró el ataque de un tigre a una mujer al interior del Parque Safari de Rancagua, el que está ubicado en el kilómetro 5 de la Ruta H-30 camino a Doñihue en la región de O'Higgins. 

Según información a la que accedió T13, se trata de una joven de 21 años quien falleció en el lugar a raíz de sus lesiones. 

Hasta el lugar llegó personal de Bomberos, Carabineros y del Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU) al igual que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

El capitán de Carabineros, Williams Espinoza, confirmó que la víctima es "una de las trabajadoras del recinto, quien durante la mañana se encontraba realizando labores de aseo y mantención al interior de la jaula de uno de los tigres". 

"Al ingresar no se percata que la puerta de la jaula donde se encontraba el animal estaba abierta, por lo cual es atacada de inmediato por este tigre provocándole el fallecimiento en el lugar", explicó el uniformado.

En el Parque Safari se pueden realizar distintas actividades, como por ejemplo, ingresar al territorio de los "grandes felinos" al interior de un auto enjaulado. Se trata de animales que no están adiestrados ni son obligados a subirse a dichos vehículos.