ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Nacional

Gianfranco Marcone anuncia lluvia para este viernes y confirma que podría ser "explosiva" en la región Metropolitana

Agencia Uno - Lluvia sería explosiva en la región Metropolitana
T13
Compartir
El meteorólogo de Canal 13 indicó además que la lluvia dejará alrededor de 15 milímetros de agua caída durante un corto periodo de tiempo. 

Luego de un fin de semana bastante frío que no dejó precipitaciones en la Región Metropolitana, se espera que en los próximos días, con el inicio de junio, lleguen nuevas lluvias.

Así lo confirmó el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, quien indicó en el matinal 'Tu día' que "hay por ahí algunas probabilidades de tener algo en Santiago en los próximos días", pese a que desde este martes las lluvias están afectando al sur del país.

"El viernes está la posibilidad quizá de tener algo en la Región Metropolitana. Quizás el viernes en la mañana en Buin, Paine, San Bernardo, Puente Alto, La Florida, puedan estar con algunas precipitaciones", afirmó el meteorólogo.

A lo anterior dijo que se suman El Monte, Melipilla, Hospital, y todo lo que es el sector sur poniente de la Región Metropolitana y el sector norte de la región de O’Higgins. "En esos lugares podría ser el punto peak de las precipitaciones durante la mañana del día viernes", dijo Marcone.

Siete personas fueron detenidas tras operativos por cuerpo de hombre descuartizado en el centro de Santiago
Lee También

Siete personas fueron detenidas tras operativos por cuerpo de hombre descuartizado en el centro de Santiago

En relación al lapso en que ocurrirán las precipitaciones, Gianfranco mencionó que se concentraran entre mediodía y las 4 de la tarde. "Eso habla que es algo muy breve, puede tener esas características de explosivo porque es de corta duración. Va a botar el agua muy rápidamente", dijo. 

"Yo me atrevería a decir que la lluvia del viernes podría ser explosiva", declaró el meteorólogo, y afirmó que caerán alrededor de 15 milímetros de agua durante este periodo de tiempo. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */