Nacional

Gianfranco Marcone detalla a qué hora será el peak de precipitaciones en la RM: "Pasaría a ser la lluvia más importante del año"

Agencia Uno - Lluvia en Santiago
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
El meteorólogo dio detalles sobre cómo se comportará el sistema frontal en la capital durante la tarde del martes.

El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, entregó detalles respecto a cómo se comportará el sistema frontal durante la tarde de este martes en la zona central.

Minuto a Minuto: Ordenan evacuar sector de Melipilla por amenaza de desborde del Río Maipo
Lee También

Minuto a Minuto: Ordenan evacuar sector de Melipilla por amenaza de desborde del Río Maipo

Se trata de un evento de precipitaciones que se ha dejado sentir con fuerza desde el fin de semana, provocando la crecida de ríos, desbordes e inundaciones, particularmente en las regiones del Maule, Ñuble y O'Higgins.

En diálogo con T13 Tarde, el profesional indicó que "estamos viviendo, desde la mañana hasta ahora y unas horas más prácticamente, hasta media tarde, la mayor intensidad del día en la Región de Maule".

"Es una jornada de mucha tensión", agregó, afirmando que las precipitaciones declinarían a partir de la noche.

Gianfranco Marcone detalla cómo se comportará sistema frontal

Sistema frontal se dejará sentir con fuerza durante la tarde del martes en la RM

Por otra parte, Gianfranco Marcone abordó el pronóstico de precipitaciones para la Región Metropolitana, que en la zona de valle ha registrado algunas lluvias.

"El viento impidió que llegaran a Santiago tan temprano", mencionó el profesional respecto a las precipitaciones.

En esa línea, apuntó que el viento "permitió esos claros de sol que vimos durante la mañana y pensamos que quizás no iba a llover, pero ya se cubrió Santiago y van a comenzar a llegar".

"El peak en Santiago yo diría a las 7 de la tarde, más o menos debería estar lloviendo en toda la Región y de una manera importante", comentó sobre el comportamiento del sistema frontal en la capital.

Al mismo tiempo, Gianfranco Marcone señaló que "mantenemos los montos. En general, el radio urbano debería estar entre 40 y 60 milímetros más o menos. Es una buena cantidad. Pasaría a ser la lluvia más importante en lo que va de este año, entre lo que está cayendo ya y la mañana de este miércoles, siendo un poco más importante en el Cajón del Maipo, con 120 milímetros".

Agencia Uno - Consecuencias del sistema frontal en Santiago
Agencia Uno - Consecuencias del sistema frontal en Santiago

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */