ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

¿Y el invierno? Gianfranco Marcone anticipa hasta cuándo durará el calor en la RM

Agencia Uno - Ola de calor
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
El meteorólogo se refirió a las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en la zona central.

El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, entregó detalles sobre hasta cuándo continuarán las altas temperaturas en la zona central y particularmente en la Región Metropolitana.

Revisa el pronóstico del tiempo con Gianfranco Marcone

En diálogo con T13 AM, el profesional se refirió al pronóstico del tiempo para este jueves 3 de agosto y, además, se refirió a la ola de calor que se ha registrado en la capital, con temperaturas totalmente inusuales para la época.

Y es que durante los últimos días, en pleno final de julio y principios de agosto, se han registrado temperaturas por sobre los 20°C, en medio del invierno.

¿Hasta cuándo durará el calor en la Región Metropolitana?

El meteorólogo Gianfranco Marcone sostuvo que a raíz de la ola de calor "se ha adelantado todo, algunas floraciones, alergias, pero esperamos que esto termine el día de mañana (viernes) o al menos ya el día sábado ya menos sobre lo normal".

Pronostican ciclón frente a las costas de Chile: ¿Llegará al país?
Lee También

Pronostican ciclón frente a las costas de Chile: ¿Llegará al país?

"Ya el sábado podríamos decirle adiós, al menos por ahora, a las temperaturas sobre los 20°C", reconoció Marcone.

"Ese día esperamos justamente 20°C, pero todavía nos queda un día de calor", anticipó, al mismo tiempo que precisó que durante este jueves y viernes, "si bien no los más altos de esta ola de calor (...) podrían ser los más altos".

"El sábado tuvimos 26°C, hoy día (jueves) y mañana (viernes) esperamos 25°C, por lo que están dentro de los mismos rangos", cerró al respecto.