EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Gobernadores del sur piden que si Llaitul queda en prisión sea llevado a la Cárcel de Alta Seguridad

Gobernadores del sur piden que si Llaitul queda en prisión sea llevado a la Cárcel de Alta Seguridad
T13
Compartir
Las autoridades de la zona han celebrado la detención del líder de la CAM y han sido enfáticos en pedir que, en caso de que quede en prisión preventiva, sea llevado a la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago.

Los gobernadores de las regiones del Biobío y La Araucanía pidieron que el werkén mapuche y líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, que fue detenido este miércoles en Cañete, provincia de Arauco, quede en prisión preventiva y que la cumpla en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago.

Tanto Rodrigo Díaz (Biobío), como Luciano Rivas (La Araucanía), emplazaron a las autoridades para que se solicite la prisión preventiva de Llaitul en la formalización que está programada para este jueves.

“Espero que mañana en la audiencia lo que se haga sea que el tribunal mantenga la detención. El señor Llaitul estuvo detenido en la cárcel tiempo atrás, pero obtuvo un beneficio que le permitió salir. Yo quiero que se mantenga en la cárcel porque es una persona peligrosa”, dijo el gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz.

Gobernador del Biobío se refiere a la detención de Héctor Llaitul

“Espero que lo envíen a la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, porque es un criminal peligroso. Ha sido llevado a Temuco porque la investigación es en Temuco, pero espero que esté en la cárcel de alta seguridad porque es peligroso”, expresó.

En la misma línea,Luciano Rivas pidió la misma medida para “garantizar la seguridad de nuestra población”.

“Frente a la detención del máximo criminal que opera en el sur de Chile, pedimos que sea llevado a una cárcel de máxima seguridad y que se aumente la protección para la región para garantizar la seguridad de nuestra región”, escribió el representante de La Araucanía en su cuenta de Twitter.

Recordemos que Llaitul fue detenido la tarde de este miércoles en Cañete y posteriormente fue trasladado hasta Temuco en helicóptero, donde será su audiencia de control de detención este jueves, en la que se le acusará de los delitos de robo de madera, usurpación de tierras y atentado contra la autoridad.

Ambos gobernadores además, han solicitado que se refuerce la seguridad en sus regiones por eventuales represalias que podrían ocurrir por la detención del líder de la CAM.

Por posibles represalias: Gobernador del Biobío pide resguardo en el sur tras detención de Llaitul
Lee También

Por posibles represalias: Gobernador del Biobío pide resguardo en el sur tras detención de Llaitul