Nacional

Gobierno anuncia que 4 millones de vacunas de AstraZeneca llegarán a Chile “a fines de marzo”

Gobierno anuncia que 4 millones de vacunas de AstraZeneca llegarán a Chile “a fines de marzo”
T13
Compartir
El subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, dijo además que se van a distribuir hasta junio.

El Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó el uso de la vacuna de AstraZeneca para personas desde los 18 años hasta 55 años, mientras se recaban más datos e información sobre su efectividad para el rango etario superior.

Sobre este tema se refirió la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien indicó que la aprobación de esta vacuna "es una muy buena noticia, ya que es segura, eficaz y parte de las otras dos vacunas [Pfizer y Sinovac] que ya tenemos aprobadas en nuestro país".

En sentido, señaló que esta tercera vacuna va a permitir seguir con el calendario de vacunación con la se cuenta actualmente en Chile. Asimismo, precisó que está contempla dos dosis, la cuales se aplican con 28 días de diferencia.

Por otro lado y respecto a la llegada de las 4 millones de vacunas a nuestro país, el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, dijo que éstas "comenzarán a llegar, probablemente, a fines de marzo o comienzo de abril, y se van a distribuir hasta junio".

A diferencia de las dosis de Moderna y Pfizer/BioNTech, en AstraZeneca destaca su bajo costo y su fácil almacenamiento.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */