Nacional

Renuncia Seremi de Agricultura de Tarapacá luego que un funcionario fuera detenido por narcotráfico

Twitter Seremi de Agricultura de Tarapacá - Rubén López, ex seremi de Agricultura de Tarapacá
Por T13
Se cree que el trabajador de la seremi lideraba una banda de tráfico de drogas que fue descubierta en la Región de Aysén.

Este sábado se dio a conocer que el Ministerio de Agricultura aceptó la renuncia de Rubén López, seremi de Agricultura de Tarapacá.

A través de un comunicado la institución confirmó la salida de López e indicó que “agradecemos su compromiso, valoramos y respetamos su decisión”.

Multimillonario alemán y su familia desaparecidos luego que su avión se estrellara en el Caribe AFP - Rainer Schaller
Lee También >

Multimillonario alemán y su familia desaparecidos luego que su avión se estrellara en el Caribe

En subrogancia el cargo fue asumido por Natalia Ortega Osses, ingeniera forestal de la Universidad de Chile y quien se desempeña como Directora Regional de Conaf de Tarapacá.

Si bien desde el Ministerio de Agricultura no entregaron razones de la renuncia, cabe destacar que esto sucede tras conocerse que un funcionario de la Seremi de Agricultura de Tarapacá fue detenido por presuntamente liderar una banda de tráfico de drogas que fue desbaratada en la Región de Aysén.

Según señaló Emol, el funcionario detenido es Adolfo Sáez, quien en 2016 fue candidato a concejal por Iquique por el extinto partido Poder, es quien proveía las sustancias ilícitas de acuerdo a la Fiscalía de Aysén.

Él y los otro ocho imputados fueron formalizados ante el Juzgado de Garantía de Coyhaique, pero el proceso se suspendió hasta este domingo.

Revisa también este video: